miércoles, 4 de noviembre de 2009

Alternativas Socio-Laborales para Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad en el Departamento de Madriz

El proyecto pretende incrementar las oportunidades de empleo de 50 jóvenes y adolescentes con discapacidad en el departamento de Madriz a través de un proceso de ambientación y superación personal, la formación de emprendedores, la formación técnica específica y la habilitación para la implementación de negocios mediante la entrega de insumos y equipos y el acompañamiento y tutoría empresarial. Se considera fundamental para el éxito del proyecto el involucramiento de los padres y las madres de los beneficiarios, con los cuales se trabajará en el proceso de ambientación y en el de emprendedores para que puedan brindar apoyo a sus hijos e hijas y comprometerse en su desarrollo socio-laboral.
Paralelamente a este proceso formativo se realizarán durante todos los meses de ejecución del proyecto talleres de atención grupal con los diferentes grupos y atención psicosocial individualizada a todos los participantes, beneficiarios directos y familias, del proyecto.


Objetivo general: Mejorar las condiciones de vida de 50 adolescentes y jóvenes con discapacidad del departamento de Madriz.

Objetivo específico: Incrementar las oportunidades de acceso a un empleo de 50 adolescentes y jóvenes con discapacidad del departamento de Madriz.

Resultado 1: Creadas las condiciones de superación personal y motivación para el desarrollo del proceso formativo y de habilitación laboral en los beneficiarios.

Resultado 2: Se ha despertado en los beneficiarios el interés por la cultura emprendedora

Resultado 3: Se han generado en los beneficiarios las habilidades teóricas y prácticas relativas a la opción de negocio o empleo elegida.

Resultado 4: Facilitadas las condiciones para la implementación de los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nicaragua
La Asociación de Promotores de la Cultura (APC), se constituyó jurídicamente el 23 de Febrero de 1990, culminando así un proceso de trabajo surgido por iniciativas locales en 1979, con la creación de las Casas de Cultura en Nicaragua. Es una organización gremial, de promoción y gestión cultural para el desarrollo humano sin fin de lucro, cuya Personalidad Jurídica fue aprobada por la Asamblea Nacional por Decreto A.N. No. 207, publicado en la Gaceta, Diario Oficial, No. 70 del 9 de Abril de 1990.