miércoles, 4 de noviembre de 2009

Empleo y Formación de Calidad en Madriz

Con la ejecución de este proyecto se incrementarán los niveles educativos básicos y medios en el departamento de Madriz. Aumentándose las posibilidades de acceso a las universidades del país para los y las estudiantes egresadas de bachillerato. Produciéndose también una mejora de las condiciones profesionales, laborales y salariales del colectivo docente beneficiado.
Todo ello en el marco de una acción conjunta entre ISCOD, APC, el Ministerio de Educación y los y las docentes, los gobiernos locales y la Universidad Autónoma de León.

Todo el proceso formativo se llevará a cabo en el Centro de Formación para el Desarrollo Humano de la APC en la ciudad de Somoto donde a los y las participantes se les facilitará alojamiento, alimentación, aulas, equipos y materiales de estudio, además del transporte para el desplazamiento desde sus lugares de origen hasta la ciudad de Somoto, quedando la parte académica así como la acreditación de títulos a cargo de la sede de la UNAN de León en la ciudad de Somoto.

Objetivo general: Mejorar la calidad de la educación secundaria en el departamento de Madriz mediante la formación continua y la orientación laboral.

Objetivo específico: Mejorar la capacidad profesional y la situación laboral de 100 docentes de secundaria del departamento de Madriz mediante un proceso de titulación Universitaria con la UNAN de León, con al menos la participación de un 40% de mujeres.


Resultado: 100 maestros y maestras empíricas del departamento de Madriz con conocimientos adquiridos y licenciados en Ciencias de la Educación con mención en la especialidad que imparten en sus centros, con al menos el 40% de participación femenina.

1 comentario:

  1. Qué dirección tomo de referencia para llegar a la localidad en donde se encuentran?

    ResponderEliminar

Nicaragua
La Asociación de Promotores de la Cultura (APC), se constituyó jurídicamente el 23 de Febrero de 1990, culminando así un proceso de trabajo surgido por iniciativas locales en 1979, con la creación de las Casas de Cultura en Nicaragua. Es una organización gremial, de promoción y gestión cultural para el desarrollo humano sin fin de lucro, cuya Personalidad Jurídica fue aprobada por la Asamblea Nacional por Decreto A.N. No. 207, publicado en la Gaceta, Diario Oficial, No. 70 del 9 de Abril de 1990.